¿Cuál es el propósito del área?
Desarrollar habilidades socioemocionales y lingüísticas que le permitan a los niños y niñas desenvolverse de manera autónoma y segura en distintos contextos explorando su entorno y dando significado a cada una de sus experiencias con otros.
¿Cómo se logra? ¿Cómo se recolecta evidencia?
Creando experiencias de aprendizajes en donde pongan en juego las habilidades y conceptos propuestos para cada uno de los objetivos planteados. La evidencia se recolecta por medio de la observación de acciones o registros de las respuestas en las diversas estrategias, registro en cuadernos, estrategias de pensamientos como mapas, utilización de libros, cuadernos, etc. Este proceso se hace en diversos momentos de las clases.
¿Cómo debería actuar el/la estudiante luego de terminar el proceso formativo del área?
El niño y niña debería ser capaz de expresarse con claridad, identificando sus emociones en distintos espacios, realizando actividades de forma colaborativa, evaluando el contexto para poder desenvolverse con seguridad en los siguientes espacios.
¿Qué herramientas tendrán los estudiantes?
Seguridad, creatividad, colaboración, comunicar vivencias y emociones, participación activa, exploración, autonomía, relacionarse con pares y adultos de manera respetuosa. Usar los números y conceptos para explicar el mundo que lo rodea.