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Área Académica

El área académica impulsa y promueve el desarrollo integral de todos los estudiantes, en sus particularidades y diferencias; en base a potenciar los diferentes conocimientos que les permitan concretar sus proyectos de vida. Genera diversas instancias de aprendizaje experiencial que lleva a los estudiantes a ser protagonistas de sus saberes, manteniendo la pasión por aprender y por ser un agente de cambio y transformación.


Conoce nuestros departamentos:

Área de Expresión y Corporalidad

¿Cuál es el propósito del área?

Formar estudiantes que tengan la capacidad de expresar su creatividad, emociones y liderazgo a través de la música, arte, tradiciones y corporalidad.

¿Cómo se logra? ¿Cómo se recolecta evidencia?

Creando espacios donde el estudiante pueda explorar e indagar de manera guiada sus gustos y afinidades, puliendo sus fortalezas y desafiando sus debilidades. Nuestra área utiliza constantemente el lenguaje de pensamiento, teniendo feedback oportuno del estado de avance y comprensión, acompañado de una evaluación de proceso que permite recolectar evidencia.

¿Cómo debería actuar el/la estudiante luego de terminar el proceso formativo del área?

Deberá ser capaz de afrontar situaciones empleando las habilidades desarrolladas en clase para desenvolverse de manera armónica en los diferentes escenarios que nos propone la vida. Capaz de expresar lo que piensa y siente de manera efectiva y asertiva.

¿Qué herramientas tendrán los estudiantes?

Seguridad, creatividad, interpretación, carácter, liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas, autonomía, expresividad y afectividad.

 

Departamento de Lenguaje

¿Cuál es el propósito del área?

Formar estudiantes que tengan la capacidad de expresar su creatividad, emociones y liderazgo a través de la música, arte, tradiciones y corporalidad.

¿Cómo se logra? ¿Cómo se recolecta evidencia?

Creando espacios donde el estudiante pueda explorar e indagar de manera guiada sus gustos y afinidades, puliendo sus fortalezas y desafiando sus debilidades. Nuestra área utiliza constantemente el lenguaje de pensamiento, teniendo feedback oportuno del estado de avance y comprensión, acompañado de una evaluación de proceso que permite recolectar evidencia.

¿Cómo debería actuar el/la estudiante luego de terminar el proceso formativo del área?

Deberá ser capaz de afrontar situaciones empleando las habilidades desarrolladas en clase para desenvolverse de manera armónica en los diferentes escenarios que nos propone la vida. Capaz de expresar lo que piensa y siente de manera efectiva y asertiva.

¿Qué herramientas tendrán los estudiantes?

Seguridad, creatividad, interpretación, carácter, liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas, autonomía, expresividad y afectividad.

 

Departamento de Inglés

¿Cuál es el propósito del área?

Formar estudiantes que tengan la capacidad de expresar su creatividad, emociones y liderazgo a través de la música, arte, tradiciones y corporalidad.

¿Cómo se logra? ¿Cómo se recolecta evidencia?

Creando espacios donde el estudiante pueda explorar e indagar de manera guiada sus gustos y afinidades, puliendo sus fortalezas y desafiando sus debilidades. Nuestra área utiliza constantemente el lenguaje de pensamiento, teniendo feedback oportuno del estado de avance y comprensión, acompañado de una evaluación de proceso que permite recolectar evidencia.

¿Cómo debería actuar el/la estudiante luego de terminar el proceso formativo del área?

Deberá ser capaz de afrontar situaciones empleando las habilidades desarrolladas en clase para desenvolverse de manera armónica en los diferentes escenarios que nos propone la vida. Capaz de expresar lo que piensa y siente de manera efectiva y asertiva.

¿Qué herramientas tendrán los estudiantes?

Seguridad, creatividad, interpretación, carácter, liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas, autonomía, expresividad y afectividad.

 

Área de Ciencias y Tecnología

¿Cuál es el propósito del departamento?
Apoyar a los estudiantes tanto en el ámbito pedagógico como emocional, acompañándolos durante su proceso escolar, en búsqueda de superar aquellas barreras que limiten su desarrollo integral.

 

¿Cómo se logra? ¿Cómo se recolecta evidencia?
A través del acompañamiento, observación en aula y entrevistas a los estudiantes, generando espacios de trabajo cooperativo con los docentes y equipos externos en coordinación con la familia y seguimiento sistemático de sus avances en el ámbito pedagógico y emocional. La evidencia se obtiene de las actas de reunión con estudiantes, docentes, apoderados y especialistas externos; adecuaciones en las hojas de rutas; ajustes curriculares; materiales adaptados y acompañamiento del docente durante la clase.

 

¿Cómo debería actuar el/la estudiante luego de terminar el proceso formativo del departamento?
El estudiante, debería lograr trabajar de forma autónoma y segura, alcanzando de manera favorable los desempeños y metas propuestos para cada una de las disciplinas. Además, debería ser capaz de enfrentar y resolver diferentes problemáticas y desafíos, ya sean personales, sociales y/o académicos acordes a su edad, logrando bienestar y un desarrollo sano.

 

¿Qué herramientas tendrán los estudiantes?
En este proceso, se busca que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias cognitivas y socioemocionales que les permitan adaptarse, resolver e innovar para relacionarse de manera óptima con su entorno y para alcanzar un crecimiento personal.

 

Área de Humanidades

¿Cuál es el propósito del departamento?
Apoyar a los estudiantes tanto en el ámbito pedagógico como emocional, acompañándolos durante su proceso escolar, en búsqueda de superar aquellas barreras que limiten su desarrollo integral.

 

¿Cómo se logra? ¿Cómo se recolecta evidencia?
A través del acompañamiento, observación en aula y entrevistas a los estudiantes, generando espacios de trabajo cooperativo con los docentes y equipos externos en coordinación con la familia y seguimiento sistemático de sus avances en el ámbito pedagógico y emocional. La evidencia se obtiene de las actas de reunión con estudiantes, docentes, apoderados y especialistas externos; adecuaciones en las hojas de rutas; ajustes curriculares; materiales adaptados y acompañamiento del docente durante la clase.

 

¿Cómo debería actuar el/la estudiante luego de terminar el proceso formativo del departamento?
El estudiante, debería lograr trabajar de forma autónoma y segura, alcanzando de manera favorable los desempeños y metas propuestos para cada una de las disciplinas. Además, debería ser capaz de enfrentar y resolver diferentes problemáticas y desafíos, ya sean personales, sociales y/o académicos acordes a su edad, logrando bienestar y un desarrollo sano.

 

¿Qué herramientas tendrán los estudiantes?
En este proceso, se busca que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias cognitivas y socioemocionales que les permitan adaptarse, resolver e innovar para relacionarse de manera óptima con su entorno y para alcanzar un crecimiento personal.


Departamento de Párvulos

¿Cuál es el propósito del departamento?
Desarrollar habilidades socioemocionales y lingüísticas que le permitan a los niños y niñas desenvolverse de manera autónoma y segura en distintos contextos explorando su entorno y dando significado a cada una de sus experiencias con otros.

¿Cómo se logra? ¿Cómo se recolecta evidencia?
Creando experiencias de aprendizajes en donde pongan en juego las habilidades y conceptos propuestos para cada uno de los objetivos planteados. La evidencia se recolecta por medio de la observación de acciones o registros de las respuestas en las diversas estrategias, registro en cuadernos, estrategias de pensamientos como mapas, utilización de libros, cuadernos, etc. Este proceso se hace en diversos momentos de las clases.

¿Cómo debería actuar el/la estudiante luego de terminar el proceso formativo del departamento?
El niño y niña debería ser capaz de expresarse con claridad, identificando sus emociones en distintos espacios, realizando actividades de forma colaborativa, evaluando el contexto para poder desenvolverse con seguridad en los siguientes espacios.

¿Qué herramientas tendrán los estudiantes?
Seguridad, creatividad, colaboración, comunicar vivencias y emociones, participación activa, exploración, autonomía, relacionarse con pares y adultos de manera respetuosa. Usar los números y conceptos para explicar el mundo que lo rodea.

Departamento de Matemáticas

¿Cuál es el propósito del departamento?
Apoyar a los estudiantes tanto en el ámbito pedagógico como emocional, acompañándolos durante su proceso escolar, en búsqueda de superar aquellas barreras que limiten su desarrollo integral.

 

¿Cómo se logra? ¿Cómo se recolecta evidencia?
A través del acompañamiento, observación en aula y entrevistas a los estudiantes, generando espacios de trabajo cooperativo con los docentes y equipos externos en coordinación con la familia y seguimiento sistemático de sus avances en el ámbito pedagógico y emocional. La evidencia se obtiene de las actas de reunión con estudiantes, docentes, apoderados y especialistas externos; adecuaciones en las hojas de rutas; ajustes curriculares; materiales adaptados y acompañamiento del docente durante la clase.

 

¿Cómo debería actuar el/la estudiante luego de terminar el proceso formativo del departamento?
El estudiante, debería lograr trabajar de forma autónoma y segura, alcanzando de manera favorable los desempeños y metas propuestos para cada una de las disciplinas. Además, debería ser capaz de enfrentar y resolver diferentes problemáticas y desafíos, ya sean personales, sociales y/o académicos acordes a su edad, logrando bienestar y un desarrollo sano.

 

¿Qué herramientas tendrán los estudiantes?
En este proceso, se busca que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias cognitivas y socioemocionales que les permitan adaptarse, resolver e innovar para relacionarse de manera óptima con su entorno y para alcanzar un crecimiento personal.

Departamento Psicoeducativo

¿Cuál es el propósito del área?

Formar estudiantes que tengan la capacidad de expresar su creatividad, emociones y liderazgo a través de la música, arte, tradiciones y corporalidad.

¿Cómo se logra? ¿Cómo se recolecta evidencia?

Creando espacios donde el estudiante pueda explorar e indagar de manera guiada sus gustos y afinidades, puliendo sus fortalezas y desafiando sus debilidades. Nuestra área utiliza constantemente el lenguaje de pensamiento, teniendo feedback oportuno del estado de avance y comprensión, acompañado de una evaluación de proceso que permite recolectar evidencia.

¿Cómo debería actuar el/la estudiante luego de terminar el proceso formativo del área?

Deberá ser capaz de afrontar situaciones empleando las habilidades desarrolladas en clase para desenvolverse de manera armónica en los diferentes escenarios que nos propone la vida. Capaz de expresar lo que piensa y siente de manera efectiva y asertiva.

¿Qué herramientas tendrán los estudiantes?

Seguridad, creatividad, interpretación, carácter, liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas, autonomía, expresividad y afectividad.


 

Directora Académica: Marta Aguilera

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