Skip to main content

Querida comunidad del Colegio Notre Dame:

Al inicio del año escolar 2020 reciban un abrazo fraternal. En un Chile que ha cambiado nos reencontramos este marzo para renovar nuestros compromisos de aprender y de servir. Desde hace mucho tiempo el Colegio Notre Dame se asumió como una experiencia escolar de 365 días al año. Lo aprendido estas vacaciones es alimento para todo lo que viene: los encuentros familiares, los paseos y el descanso nutrirán la experiencia de nuestros niños, niñas y jóvenes por un buen tiempo. Así también nos alimenta lo que hemos estado viviendo estos últimos meses como país y las experiencias vividas como colegio el año pasado.

Nuestros valores son el escudo que nos protege: LEALTAD, FRATERNIDAD, CORTESÍA Y CARÁCTER. Los buscamos vivir en todo tiempo y en todo lugar. Incluso, a veces, a contrapelo del sistema. El espacio para vivir nuestros ideales es el juego, son las acciones de aprendizaje y es el servicio a la comunidad. Nuestro propósito es que este año podamos jugar, conocer y servir a quienes nos rodean. Es parte del sueño pedagógico de Polain y de tantos y tantas que hemos tratado de seguir sus pasos. El Notre Dame se vino a Peñalolén para ser un lugar de encuentro en la comuna y especialmente con Lo Hermida, nuestros vecinos. Somos un colegio enviado a anunciar y a vivir el servicio a los demás que nos demanda la Ley Scout. Esto no lo podemos dejar pasar de largo.

NOTRE DAME… A SERVIR, es el lema de este año. Busquemos ser esos y esas “que sirven” a los demás, que están dispuestos y disponibles por amor. QUE SEAMOS CONOCIDOS PORQUE SERVIMOS A NUESTRA COMUNIDAD.

A nombre de todos los y las educadoras del colegio invitamos a la comunidad a construir y vivir una educación como la que Chile reclama, UNA EXPERIENCIA DE VIDA TOTAL, DONDE SE FORJEN RELACIONES DE CONFIANZA que permitan a nuestros niños, niñas y jóvenes desarrollarse con estos valores que, para la libertad, hemos querido seguir. Bienvenidas y bienvenidos a la aventura de este año. Que María, Notre Dame, nos acompañe en el camino y que Jesús, nuestro hermano mayor, nos bendiga a todos.

Buena caza.
A nombre de quienes trabajamos en el colegio,

Carlos Ossa Illanes, Oso Amigable
Rector Colegio Notre Dame

Leave a Reply

Abrir chat
¡Hola! ????
¡Somos Colegio Notre Dame!
¿Cómo te podemos ayudar?