Esta semana, nuestro colegio Notre Dame fue parte de un momento muy especial: una jornada llena de emoción, fe y esperanza en la que acompañamos a los 16 estudiantes de la Red Educacional Carlo Acutis que próximamente viajarán a Roma para participar en el Jubileo 2025 y la canonización de Carlo Acutis, el joven beato conocido como el “influencer de Dios”.
El encuentro reunió a delegaciones de los colegios Sagrados Corazones de la Alameda, Instituto de Humanidades Luis Campino, Seminario Pontificio Menor y Notre Dame, y tuvo como propósito bendecir y desear un buen viaje a quienes representarán a nuestras comunidades en esta peregrinación que, sin duda, marcará sus vidas.
Desde el primer momento, se respiró un ambiente de alegría y unidad. Autoridades, estudiantes y familias se unieron en una misma intención: acompañar con cariño y oraciones a quienes están por vivir una experiencia transformadora.
Patricia Valenzuela, directora de Formación de SPM y coordinadora del viaje, compartió detalles del itinerario, respondió preguntas y preparó a los asistentes para lo que será una semana cargada de momentos significativos. Además, representantes de la agencia encargada del viaje entregaron información clave sobre traslados, alojamientos y actividades.
Uno de los momentos más emotivos fue la bendición entregada por el padre Andrés Moro, quien invitó a los jóvenes a vivir este viaje “con el corazón abierto y con la mirada puesta en Dios, tal como lo hizo Carlo Acutis en su corta pero intensa vida”.
También hubo espacio para reconocer el trabajo de quienes han hecho posible este sueño. Sandra Urrutia, gerente general de la Red Educacional Carlo Acutis, entregó un especial reconocimiento a los equipos de cada colegio, destacando su compromiso y dedicación.
La jornada cerró con una oración en comunidad y una bendición especial para cada estudiante. Entre abrazos, fotos y palabras de aliento, nuestras familias y compañeros despidieron a los peregrinos, sabiendo que vivirán algo único.
“Me siento profundamente feliz al saber que estaremos tan bien representados por cuatro jóvenes y una profesora en la canonización de Carlo Acutis. Será una experiencia única e inolvidable, que sin duda permitirá a nuestros embajadores traer nuevos aires a nuestro colegio. Confío plenamente en que Felipe, Isabella, Vicente y Sofia, a su regreso, nos contagiarán ese espíritu de servicio, entrega y amor por los demás; es decir, el espíritu de Jesús.
Gracias, muchachos… ¡y buena caza!”
Víctor Hugo Arrieta.
A todos los peregrinos, ¡les deseamos un viaje lleno de sentido, encuentros y alegría! Que vuelvan con el corazón lleno de historias y la fe más viva que nunca. ¡Nos sentimos parte de esta travesía con ustedes!
¡Revisa más imágenes en nuestro Instagram @notredamecl!