Skip to main content

Durante la semana pasada, nuestros estudiantes presentaron los discursos finales del proyecto “Discurso Público y Pensamiento Crítico”, una experiencia de aprendizaje que se extiende por todo un semestre. 

En este proceso, las y los jóvenes se transforman en editores de textos generados por inteligencia artificial: identifican sesgos, investigan fuentes y realizan mejoras sustantivas antes de exponer sus discursos frente a sus pares y una comisión de profesores. 

Las temáticas abordadas reflejan su mirada sobre el mundo actual —baja natalidad, migración, neurodivergencia, problemáticas del colegio, testeo animal, entre otras—, dando muestra de reflexión, madurez y compromiso. 

Prepararlos para expresar sus ideas con convicción y respeto es parte del propósito de formar ciudadanos y ciudadanas que transformen el mundo desde los valores Notre Dame.