¿Cuál es el propósito del Scoutismo en la “Tropa de la Montagne” en el Notre Dame?
Explorar nuevos territorios con un grupo de amigos. Exploración que está ligada a la aventura, a la búsqueda de nuevos territorios o espacios (exteriores e interiores), lo que significa nuevas dimensiones y perspectivas para la vida, asumiendo la aventura de crecer, en compañía de un grupo de amigos (la patrulla).
Contempla Estudiantes de I° y II° medio (14 y 15 años de edad).
¿Cómo se logran los objetivos?
Mediante las actividades programadas, orientadas desde las áreas de desarrollo. Ej.: deporte (“Carrera de Carros”, donde cada Patrulla prepara su carro), expresión (“Yo soy”, donde los Scouts interpretan a un artista, bailan, cantan, creación de sketches, vivencia de la fe desde la obra social entre otras acciones, para lograr los objetivos).
¿Cómo debería actuar el Estudiante al término del proceso formativo expresado en este grupo Scout?
Ser un joven que vive los valores contenidos en la Ley y la Promesa Scout, con un desarrollo equilibrado de las dimensiones de su personalidad (corporalidad, creatividad, carácter, afectividad, sociabilidad y espiritualidad), mostrándose siempre dispuesto al servicio o a la buena acción.
¿Qué herramientas tendrán los Estudiantes en la vivencia de la “Tropa de la Montagne”?
Integración positiva, socialización, relaciones asertivas, progresión Scout, Deporte, Arte, Ciencias, Tecnología, convivencia comunitaria, cuidado de sí mismo, resolución de conflictos…