1. ¿Cuál es el propósito de la Orientación en el Notre Dame?
El Área de orientación del colegio Notre Dame tiene como propósito orientar, asesorar e implementar los procesos para la formación integral de los estudiantes potenciando al máximo su desarrollo personal afectivo, su relación con el entorno social basada en valores y a través de una formación de identidad. Esta formación se construye en forma progresiva a través de los diferentes ciclos (Koala, Pudú, Garzas y Cóndores) con el fin de que se reconozca como hijo amado de Dios, quien tiene como vocación última el ser feliz, basado en la ley scout y a la luz del Evangelio.
2. ¿Cómo se logran los objetivos?
Trabajando individual y/o grupalmente las dimensiones personal, social, ético y espiritual que el programa de orientación ha definido y que se desarrollan en los cuatro ejes que son: relación intrapersonal, proyecto de vida, relaciones interpersonales y cultura Notre Dame. Ejes en que se favorece el desarrollo integral de nuestros estudiantes, ligados a nuestros valores que son: Lealtad, Fraternidad, Cortesía, Carácter, Aplicación, Conducta y Orden.
3. ¿Cómo debería actuar el Estudiante al término del proceso formativo expresado en la Orientación escolar?
Como una persona que vive en plena libertad para tomar sus propias decisiones y como parte de un entorno social con el que interactúa en forma dinámica, transmitiendo los valores que brotan de la fuente inagotable del evangelio y de la ley Scout, que le permiten su trascendencia.
4. ¿Qué herramientas tendrán los Estudiantes al finalizar sus cursos?
Conocimiento de sí mismo y de sus habilidades e intereses, vivencia armónica de su sexualidad, resolución de conflictos, comunicación efectiva, manejo de la frustración, carácter, liderazgo, trabajo en equipo, expresividad y afectividad.