El área de Pastoral invita a toda la comunidad “Notre Dame” a tener una mirada de fe en todo lo que vivimos y a estar cruzados por el amor de Dios; un Amor profundo que tiene Dios por sus hijas e hijos y que necesita ser expresado en la comunidad de diferentes maneras. Iluminados por el evangelio, acompañamos a los estudiantes, sus familias y la comunidad, confiando en ellos y promoviendo la transformación de una sociedad en base a 5 ejes: Sacramentos, Pastoral Familias, Vinculación con otras comunidades, Pastoral Solidaria y Vivencias de la Fe en comunidad.
Pastoral
¿Cómo se logra?
Vivencia de la Catequesis Familiar, Confirmación, Bautizos, Eucaristías por ciclo y por curso, Encuentros con Delegados de Pastoral, Participación Mesa Arquidiocesana de Pastoral, contacto permanente con la Parroquia "Jesús servidor" y la Capilla "Nuestra Señora de la Esperanza", Vínculo con otros colegios, Canastas Fraternas, participación de estudiantes voluntarios en la Olla Común de Lo Hermida, Cajas de Navidad, Oraciones cada Mañana para los cursos, celebración de los Tiempos litúrgicos, participación en las peregrinaciones propuestas por la Iglesia, mes de María, jornadas de formación en la fe, pastoral en scout.
De las actividades realizadas con los estudiantes recibimos evaluaciones escritas, hay material fotográfico, se comparten los cronogramas de trabajo con los colegas, las hojas de oración de la mañana semanales, registro pictórico (carteles compartiendo la fe y las reflexiones de las comunidades)
¿Cómo debería actuar el/la estudiante luego de terminar el proceso formativo del área?
Comprendiendo que la formación integral atraviesa la dimensión trascendente de su persona, fortalece su dimensión espiritual conectándolo consigo mismo, con Dios y con el prójimo, teniendo presente al "Buen Samaritano" de la parábola. Para actuar también en coherencia con lo que cree y los valores compartidos durante las diferentes invitaciones pastorales para su desarrollo.
¿Qué herramientas tendrán los estudiantes?
La formación aprendida en el colegio: Capacidad para responder con una actitud esperanzadora a los desafíos de la vida, respetando a toda persona. Capacidad de compromiso en la construcción de una sociedad más justa. Y vivir en lo cotidiano los valores del Evangelio.