El miércoles 10 de abril, nuestra estudiante Matilde Castillo Muller perteneciente al 3° medio A, realizó una intervención artística en el pasillo de cóndor del colegio.
La actividad comenzó aproximadamente a las 8:20 y finalizó cerca de las 14:40 hrs. Para esto, la estudiante dejó a disposición un atril con un marco en blanco y tres tarros de pintura de colores: rojo, amarillo y azul. Todo esto colocado sobre una sábana blanca para evitar manchar el suelo.
La intervención consistió en que cualquier alumno que pasase por el lugar y quisiera pintar o realizar algún dibujo lo hiciera. La limitada cantidad de implementos fue idea de Machü -como le dicen- para tratar de impulsar la creatividad de los participantes.
Al consultarle por su motivación para realizar esta actividad, Matilde explicó que “el motivo y fin de la intervención es ver como los alumnos reaccionan a esto, algo inusual en un ambiente de clases”.
Al finalizar, el cuadro fue dejado en la sala de arte ya que, en palabras de Machü, “si los alumnos lo hacen, es de ellos”.