Skip to main content

 

A lo largo de nuestra historia hemos pasado por diversas facetas, amigos, compañeros que van y vienen, cruzando las puertas de nuestro colegio, profesores que iban a nuestra sala con las mejores energías, a conocer a un curso callado, ordenado, que a veces no tenía mucho que decir. A lo largo de la historia, nuestra historia, nuestra generación, han entrado y salido muchas caras, grandes personas, así fue como nuestro curso fue cambiando…

Pero… ¿Cómo vemos al IV° A al pasar de los años?

En la actualidad un curso que es conformado por pocos alumnos, poco participativo, con pocas niñas en el curso, pero de igual forma éramos entusiasmados por sacar adelante sus propios proyectos, luchando hasta el final para conseguirlo. Al ser pocos, los grupos ya estaban bien definidos. A pesar de ser un curso con esta personalidad, nos gustaría que nos recordaran por la alegría que tuvimos como curso, tambien los buenos momentos vividos con ustedes, alumnos, profesores y administrativos, ya que nos ayudaron a forjarnos como personas. Desde nuestra llegada a los cursos más básicos, desde koala hasta nuestra ultima sala de clases, en IV°. 

Aunque…podemos recordar el pasado, ya que es lo que nos llevó hasta el día de hoy, por ejemplo en tiempos no muy lejanos, iniciando nuestro 2do medio y nuestro primer año en cóndor, con esas clases largas y aburridas, esas semanas de conocernos, reencontrarnos después de todo lo sucedido en 2019, y recordando a uno de nuestros compañeros decir “nos vemos el lunes”, pero ya todos sabemos lo que paso, al principio de esa pandemia, nos creíamos la historia de “esto durara un par de semanas, máximo unos meses” y sin darnos cuenta pasaban los meses hasta que ya habían pasado un año y medio, hasta al final volver a reencontrarnos, pero de una forma muy extraña. ¿Recuerdan esos grupos A y B, que iban un par de días a la semana y después una semana si y la otra en las casas? 

Todos a lo largo de todo ese año y medio cambiamos, no solo nuestro curso, sino todos, los trabajos, los estudios, las salidas de sus casas. Nosotros estábamos más separados que antes, recordando a la Gaby y a Cesar ayudándonos a juntarnos, que de cierta forma se logró, con esas completadas y hamburguesa das en las horas de nuestros consejos de curso y orientación. Gracias a esas luchas y trabajos en grupos pudimos volver a unirnos. 

Pero…antes de eso pasaron muchas cosas. ¿Cómo se fue conformando el curso? 

Bueno, volviendo a un más en el tiempo, este curso se fue agrandando, después de la separación de la generación en 2009, ya en 2010 fue cuando nos juntaron a algunos de nosotros, y así poco a poco, con el paso de los años fuimos creciendo y achicándonos como curso. Recordando en el paso de esos años nuestros momentos que nos dio el colegio, nuestros primeros campamentos, fogones, kermeses, alianzas, juegos con nuestros hermanos menores y mayores, danzas, etc. 

¿Qué es el Notre Dame? ¿Qué nos entregó el colegio? 

Para nosotros Notre Dame, son los valores que nos entregaron, carácter, lealtad, fraternidad, orden, aplicación, conducta y cortesía, pero además de eso nos dieron confianza, alegría inclusión y sobre todo amistades, todo nos lo entregaron ustedes, alumnos, profesores, personas administrativas y auxiliares, nos acompañaron en todo nuestro desarrollo sin darse cuenta de ello, sin saber que además que los profes nos enseñan, tambien aprendemos de las personas que están con nosotros, sea dentro o fuera de la sala, dentro o fuera del Notre. Lo más importante para que puedan vivir lo que es el espíritu Notre Dame es que tienen que ser ustedes mismos y abriéndose a las personas encontraras tu espacio en el colegio. 

Es más que una simple sala de clases o unos simples muros repleto de alumnos de diversas edades, para algunos fue un hogar, ya que algunos de nosotros crecimos aquí, dándonos a entender lo bueno y lo malo, a saber, quienes somos y que queremos o como tambien puede que no, pero eso lo decimos cada uno de nosotros. 

Hoy saldremos de estos muros conocidos a vivir la vida de la que tanto nos hablaban, a crear nuevos recuerdos y conocer nuevas personas junto con nuevas experiencias y aventuras por vivir. Llevando todos esos viejos recuerdos de nuestro querido Notre y su bella gente. 

Antes de despedirnos, queremos agradecerles a todos ustedes por ser parte de nuestra etapa que ya llego a su fin y le abren las puertas a una nueva, tambien pedirles que cuiden el colegio, ya que este es protagonizado por ustedes, el alumnado, más que por los profes, ellos son testigos de nuestros progresos. Cambien y creen para mejorar el colegio a través de sus viejas costumbres y tradiciones, conviértanlo en algo mejor, recuerden “Un scout deja mejor de como lo encontró” dejamos en sus manos nuestro viejo hogar para que crezcan con el tambien, les dejamos a nuestros sabios profesores. Esto no es un adiós permanente, volveremos cuando el Notre Dame nos llame y tenga sus puertas abiertas listas para cruzarlas ya como Ex -alumnos. 

Buena Caza Notre Dame. 

Atentamente 4 medio A. 

Leave a Reply

Abrir chat
¡Hola! ????
¡Somos Colegio Notre Dame!
¿Cómo te podemos ayudar?